Madre de Dios: Posible presidente regional realiza minería ilegal

Madre de Dios Posible presidente regional realiza minería ilegal
Luis Otsuka implicado en minería ilegal. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2014 / 22:54 PM

Madre de Dios. El candidato a la presidencia regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, se estaría escudando en su cargo de dirigente minero para realizar trabajos de minería ilegal en bosques intangibles, es decir, zonas no permitidas para dicha actividad.

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró una cartografía expedida por el Ministerio de Energía y Minas que permite ubicar con exactitud la zona donde se encuentra delimitada la concesión minera de Otsuka.

Según el mapa, una parte de su concesión minera se encontraría en una zona de reserva, dentro de la comunidad nativa Tres Islas y en Playa Alta.

Es decir, el candidato realiza trabajos de explotación en lugares intangibles, ya que están fuera del corredor minero oficial, por lo que se trata de minería ilegal.

El otro daño colateral que ha causado la minería es la explotación sexual de menores de edad en prostíbulos ubicados muy cerca a los campamentos mineros.

En marzo del 2012, Otsuka dijo que “a nosotros nos dicen que somos proxenetas, en todo caso, yo digo que en la avenida Arequipa, en Lima, se prostituyen hasta homosexuales. Entonces, ¿quién es el responsable de decir ahí que no son culpables?”.



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.897 el número de casos positivos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada