Un grupo de delincuentes ingresó a la Reserva Amazónica de Inkaterra ubicada en Tambopata, en , y tomaron como rehenes a 40 turistas de nacionalidad china y norteamericana, informó Exitosa. También se retuvo a personal del albergue.

Producto de la invasión murió de un disparo Elías León Huamaní, jefe de guías de Inkaterra. Agentes de la Policía de Turismo y de la confirmaron la información.

En tanto, Telepuerto Noticias agregó que levantamiento y posterior traslado del cuerpo no se concreta hasta el momento. Familiares del personal de Inkaterra se encuentran en el puerto Capitanía desesperados por recibir información.

Por su parte, el gobernador regional de , Luis Hidalgo Okimura, explicó que el hotel es privado, pero se encuentra dentro de una reserva. Detalló que el hecho se habría producido entre las 8:30 y 9 de la noche del martes.

Vale decir que el Gobierno declaró el estado de emergencia en cuatro distritos de Madre de Dios por un plazo de 60 días. La medida comprende a los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto. Buscan reducir y eliminar la minería ilegal.

Agentes de la PNP y Fuerzas Armadas mantendrán el control interno y se suspendió algunos derechos constitucionales.