Madre de Dios: Minsa fumigará más de 18 mil casas por dengue

Madre de Dios Minsa fumigará más de 18 mil casas por dengue
Nuevas acciones para evitar el dengue. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2015 / 18:03 PM

Madre de Dios. Un total de 18,618 viviendas de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, serán fumigadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) para eliminar al zancudo que transmite el dengue, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo anunció la directora regional de Salud de Madre de Dios, Emperatriz Morales Valdivia, quien dio a conocer que las acciones se iniciaron en la víspera y se desarrollarán todos los días hasta el 30 de abril.

Para este fin se desplazarán 60 fumigadores con sus respectivas “termonebulizadoras” que visitarán casa por casa 12 sectores de la ciudad de Puerto Maldonado a fin de realizar las actividades de control.

TE PUEDEINTERESAR:Ministerio de Salud: 13 personas han muertos por dengue en 2015

Cada sector está comprendido por un mínimo de 1,000 viviendas debidamente identificadas y focalizadas donde también se realizan acciones de sensibilización a la población a fin de que brinde las facilidades para el acceso del personal a las casas.

Así se intervendrán sectores comprendidos entre las principales avenidas de Puerto Maldonado como: Fitzcarrald, Madre de Dios, La Joya, Ernesto Rivero, Dos de Mayo, León Velarde, Circunvalación, 28 de Julio, Aeropuerto, Universitaria, Los Próceres, Ucayali, Alameda, entre otros.

Emperatriz Morales indicó que dichas acciones forman parte del Plan de Nebulización especial para el control del vector del dengue, abril 2015, con miras a reducir y eliminar la presencia del zancudo transmisor.

Fuente: Andina.




Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada