La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata formalizó una investigación preparatoria al presidente regional de Madre de Dios y otros siete coacusados por varios delitos, entre ellos peculado doloso y corrupción de funcionarios, informó el Ministerio Público.

Según el fiscal José Araujo Quiña, la autoridad regional habría destinado materiales de construcción para edificarse una lujosa casa en la ciudad de Puerto Maldonado.

También son investigados Manuel Fernando Mendizábal Pablich, jefe de los procesos de licitación; Lutty Rosario Romero Grovas, esposa del presidente regional; Roel Mollapaza Quispe, padrino de matrimonio de Aguirre Pastor y propietario de la ferretería Gaviza y de las empresas Marcela y Nicolle Distribuciones.

Se les acusa de los delitos de peculado doloso, colusión simple y agravada, corrupción de funcionarios, negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y del gobierno regional de Madre de Dios.

Asimismo, se informó que el juzgado denegó el pedido de prisión preventiva de los comprendidos en la investigación, solicitado por la Fiscalía de Tambopata, por lo cual, todos los procesados enfrentarán el proceso en libertad.

Fuente: Andina