Tres policías y otros once sujetos que serían integrantes de una banda internacional de tráfico ilícito de drogas fueron detenidos por el personal de la Dirandro en la región Madre de Dios.

Imágenes difundidas por RPP Noticias muestran a unos sujetos bajando de un bote con pesados paquetes de droga para luego llevarlos a una avioneta de matrícula boliviana.

Minutos después, al darse cuenta que fueron descubiertos, abren fuego contra los policías para escapar y esconderse en medio de la selva. El video corresponde a un operativo que realizó la Dirandro el 29 de junio del 2018.

En ese entonces, no se logró detener a ningún involucrado, pero tras un año de investigación, las autoridades descubrieron que en esa banda estarían involucrados un agente y dos suboficiales de la Policía, todos miembros de la comisaría de Piscopata, quienes fueron detenidos junto a otras 11 personas.

Según la , los tres estarían involucrados en actividades de cobro de cupos y seguridad a los traficantes. Además, alertaban a los criminales sobre las intervenciones que realizaban algunas unidades especializadas de la Dirandro.

En la operación participaron 11 fiscales antidrogas y más de 90 miembros de la Policía y la Dirandro. Incautaron 293 kilos de droga y equipos de comunicación que eran usados por la banda criminal. Además, se descubrió siete pistas de aterrizaje clandestinas.

La investigación continuará, pues se ha solicitado la extradición de unos ciudadanos bolivianos involucrados.