A cadena perpetua fue condenado Elvis Iván Barriga Guevara, al haberse determinado su responsabilidad como cómplice primario del delito de secuestro extorsivo de una menor de 15 años de edad, a cuyos padres les solicitó la suma de 50,000 dólares para devolverla con vida.

El caso estuvo a cargo del fiscal Miguel Ángel Aceres Nina de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, quien sustento los elementos de convicción, por los cuales el Juzgado Penal Colegiado de Tambopata emitió por unanimidad la drástica condena.

LEE TAMBIÉN: Madre de Dios: 35 años de cárcel para sujeto que violó a sobrina

De acuerdo a las investigaciones, Barriga Guevara trabajaba como vigilante de un terreno de propiedad de los padres de la menor secuestrada, a quienes les envió mensajes de texto desde su celular, hasta en dos ocasiones, para solicitarles el pago del rescate, por lo cual fue detenido, denunciado y condenado a cadena perpetua.

El secuestro se produjo el 23 de mayo del año 2010 y desde esa fecha la menor no ha sido ubicada, tampoco ha sido revelado el paradero de la víctima por parte de su captor.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS