Madre de Dios: Buscan a estudiante estadounidense desaparecido en la selva

Madre de Dios Buscan a estudiante estadounidense desaparecido en la selva
Su madre ofreció una recompensa de mil dólares por su paradero. (Foto: Lugaresdelperu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2012 / 10:11 AM

Madre de Dios . Patrullas policiales y socorristas civiles buscan al estudiante estadounidense Keith Joseph Nolan (18), quien desapareció en agosto pasado en la selva de Madre Dios.

Según el diario ‘La República’, seis días antes el muchacho arribó de vacaciones al Perú para practicar turismo de aventura, según informaron funcionarios de la Dirección de Migraciones que lo recibieron en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Su madre, Ingeborg Eswalo (60), desde Estados Unidos y a través de su embajada en Lima, reportó la desaparición el 27 de agosto pasado, fecha en que Keith tenía previsto retornar a su país. El 29 del mismo mes ella llegó a la capital y al día siguiente enrumbó a Madre de Dios para impulsar la búsqueda.

La madre del joven desaparecido ofreció una recompensa de mil dólares a quienes brinden información que permita ubicar vivo o muerto a su hijo.

Se fue con dos mochilas

Indagaciones realizadas por la policía local dan cuenta de que el estudiante fue visto por última vez a las 4:00 pm del 23 de agosto, cuando abandonó el albergue Shimbre Chamaico Center en el que estaba alojado. El hospedaje se encuentra en la comunidad nativa Tres Islas, a unos 9 km de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la provincia de Tambopata.

Desde allí suelen iniciarse excursiones hacia la majestuosa reserva de Tambopata, principal atractivo turístico de Madre de Dios. José Manuel Pinena Vargas, administrador del albergue, fue quien vio por última vez al estadounidense.

“Salió solo al promediar las 4:00 de la tarde del jueves 23 de agosto; se le veía tranquilo, portaba dos mochilas y no se despidió, creí que retornaría pero no supe más de él”, contó Pineda Vargas.



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada