Madre de Dios: 12 años de prisión a mujeres por explotación sexual

Madre de Dios 12 años de prisión a mujeres por explotación sexual
Mujeres son condenadas por explotación sexual a menor. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2014 / 20:55 PM

Puno. La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios condenó a 12 años de prisión a dos mujeres al ser halladas culpables del delito de trata de personas en agravio de la menor de iniciales L.M.C.C, a quien explotaban sexualmente.

El Poder Judicial (PJ) detalló que el representante del Ministerio Público acreditó que las sentenciadas Nancy Yovana Arocutipa Callomamani y Marleny Quispe Callomamani, engañaron a su víctima ofreciéndole un trabajo como ayudante en un restaurante, pero en realidad la trasladaron desde Ilave (Puno) a Puerto Maldonado, con la finalidad de explotarla sexualmente.

La menor de edad fue obligada a trabajar como dama de compañía en un bar de Puerto Maldonado, en donde fue objeto de maltrato sexual, físico y psicológico.

Para los magistrados el sustento de la Fiscalía y la declaración de la agraviada, mediante videoconferencia desde la ciudad de Puno, fueron pruebas suficientes para sentenciar con pena de cárcel a las coautoras antes mencionadas.

Respecto a una tercera persona acusada en este caso, identificada como Jasmil Delgado Candia, fue absuelta de los cargos de trata de personas, por no haberse comprobado su participación.

Nancy Arocutipa y Marleny Quispe fueron internadas en el establecimiento penitenciario de Puerto Maldonado.

En el marco del Nuevo Código Procesal Penal, el próximo 7 de julio, desde las 07:30 horas, se realizará la lectura integral de sentencia de ambas mujeres.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada