Un total de 3,560 toneladas de residuos sólidos que se generó en el distrito de Machu Picchu Pueblo, en el que se encuentra el Santuario Histórico Machu Picchu, fue retirado durante el 2016 por la empresa ferroviaria Perú Rail, se informó.

La acción, según un comunicado, fue como parte del cuidado ambiental de Machu Picchu, el cual es visitado por miles de turistas extranjeros y nacionales y para mejorar el servicio gratuito desde julio del año pasado se duplicó la capacidad de transporte de la basura.

Se han incrementado carros planos a las frecuencias asignadas para la evacuación de mayor cantidad de residuos, y de este modo, contribuyen a la reducción del impacto ambiental generado por el acopio de estos en el sector de Puente Ruinas, en Machu Picchu.

Se precisó que esta labor se realiza en coordinación con la Municipalidad Distrital de Machu Picchu. Bajo este acuerdo en el 2015 se transportó 2,450 toneladas de residuos sólidos hacia el punto de transferencia determinado por el municipio distrital, ubicado en la comunidad de Pachar Urubamba.

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS