Machu Picchu: restringen campamentos en Camino Inca por lluvias

Machu Picchu restringen campamentos en Camino Inca por lluvias
Restringen campamentos en sector Wiñay Wayna del Camino Inca a Machu Picchu. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2017 / 07:52 AM

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció que se ha restringido el uso de los campamentos 2, 9, 10 y 17 del sector de Wiñay Wayna, en el Camino Inca al Santuario de Machu Picchu, debido al asentamiento de suelos, grietas y fracturas, ocasionados por las constantes lluvias.

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete Victoria, explicó que estos problemas se han generado a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en los últimos días en toda la zona.


“El uso de los cuatro campamentos señalados de Wiñay Wayna quedará suspendido hasta nuevo aviso, en tanto que se ha dispuesto ejecutar trabajos de mantenimiento y conservación que está a cargo de personal especializado”, precisó el funcionario.

En tanto, recomendó a los turistas que transitan por la red del Camino Inca que pernocte en el sector de Chaquicocha, para continuar su periplo hasta la llaqta de Machu Picchu.


Igual recomendación se formuló para los turistas que tengan asignado como último campamento el sector de Phuyupatamarka, quienes deben continuar viaje hasta Machu Picchu, quedando prohibido acampar en Wiñay Wayna.

este video te puede interesar

Perú: Lluvia Con Rayos Y Truenos Sorprendió A Ciudadanos De Piura




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada