En VivoALIANZA LIMA VS JUNIOR SE ENFRENTAN POR COPA LIBERTADORES

Machu Picchu: más de 4 mil toneladas de basura se retiraron en 2017

Machu Picchu: más de 4 mil toneladas de basura se retiraron en 2017
Cerca de 5,000 toneladas de basura se retiró de Machu Picchu en 2017. (Andina)

Síguenos en Facebook



Cerca de 5,000 toneladas de residuos sólidos generados durante el 2017 en el distrito de Machu Picchu, en Cusco, por la población y el paso de turistas, fueron retirados por la empresa PeruRail, como parte del compromiso con el ambiente del Santuario Histórico-Natural de Machu Picchu.

El transporte de residuos sólidos es realizado recurrentemente por la empresa ferroviaria de forma gratuita y en coordinación permanente con la municipalidad de Machu Picchu Pueblo, encargada de la gestión de los residuos sólidos en el distrito.

Las coordinaciones permitieron transportar este año 4,850 toneladas, en el 2016 fue un total de 3,560 toneladas de residuos sólidos y 2,820 toneladas de residuos en 2015, desde Machu Picchu Pueblo hacia el punto de transferencia ubicado en la comunidad de Pachar, distrito de Ollantaytambo, provincia de Urubamba.

Según la empresa, se duplicó la capacidad de transporte de los residuos sólidos desde julio de 2016, incrementando las frecuencias de traslado y añadiendo carros planos (plataformas) a las frecuencias asignadas para la evacuación de mayor cantidad de residuos.

De este modo se contribuyó a la reducción del impacto ambiental generado por el acopio de basura del sector de Puente Ruinas, en Machu Picchu.

Andina



Perú: prevén entregar 67,000 viviendas sociales a nivel nacional

Polémica por policía que disfruta así sus vacaciones tras licencia

Elefante se acercó a una mujer y lo que sucedió después dejó atónitos a todos

WhatsApp: amante le escribe a esposa y se lleva la lección de su vida

Paseaba por Huacho y encontró a dos hombres haciendo esto en la calle

Ir a portada