Machu Picchu: Hallan cadáver de peruano que desapareció en Cusco

Machu Picchu Hallan cadáver de peruano que desapareció en Cusco
La policía confirmó este martes el hallazgo del cadáver del turista nacional en el río Vilcanota. (Foto: inforegion.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.12.2014 / 19:05 PM

Cusco . La policía de Turismo confirmó este martes el hallazgo del cadáver del turista nacional Marco Antonio Olivos Montenegro (33), natural de Lima, quien fue reportado como desaparecido el pasado 12 de diciembre en el río Vilcanota, del distrito de Machu Picchu, en el Cusco.

En entrevista con Andina, el comandante PNPJuvenal Zereceda Vásquez, confirmó que el cuerpo fue encontrado la tarde del lunes 22 a las orillas del río cusqueño, sector “Mandor”, a la altura del kilómetro 113 de la vía ferrea Machu Picchu-Hidroeléctrica, por un pescador que comunicó a las autoridades.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Cusco: Dos escolares mueren ahogadas y una desaparece en río

Por informes preliminares, Olivos Montenegro desapareció en circunstancias que retornaba a Cusco, luego de no haber podido acceder a la ciudadela Inca de Machu Picchu con otras tres personas.

Por causas que son materia de investigación policial, habría caído al río desde el puente Ruinas, cuando hacía un registro fotográfico.

Aquella noche sus amigos presentaron la denuncia de desaparición y al día siguiente arribaron a la zona policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam), quienes realizaban la búsqueda desde el puente antes mencionado, hasta el puente San Miguel, ocho kilómetros río abajo.

TE PUEDEINTERESAR: Kepashiato: Hallan con vida a chofer de auto donde murió alcalde

Ayer, al constituirse las autoridades, identificaron algunas características del cadáver, como un tatuaje y pudieron establecer que se trataba del turista desaparecido.

Los restos fueron trasladados este martes por tren a la morgue de Urubamba a donde se espera la necropsia para determinar la causa de muerte, posteriormente se entregará a sus familiares.

Fuente: Andina



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Ir a portada