Luego de realizar una ardua labor para controlar el incendio forestal que se registró en el y su zona de amortiguamiento, los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ahora se encuentran al rescate de una de las especies más emblemáticas de esta área natural protegida.

Como parte de las acciones de monitoreo que se realizan en las zonas de la quebrada de Aobamba, cerro Calvario y Torrepata, afectadas por este siniestro del pasado 20 de julio; guardaparques del santuario registraron la presencia de un pequeño oso de anteojos, de aproximadamente 8 meses de edad.

Si bien la condición de salud del úrsido es estable y no presenta algún tipo de herida producto del incendio, se ha observado que el pequeño animal se encuentra completamente solo y aún carece de la habilidad de alcanzar y deshojar su alimento como son las achupallas (bromelias).

Por ese motivo, guardaparques de esta área protegida monitorean a este pequeño mamífero hasta asegurar su completa reinserción a su hábitat natural.

Asimismo, como parte de este proceso se realizarán las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Cultura, a fin de evitar que los visitantes a la montaña de Machu Picchu le brinden alimento, para no afectar su reintroducción al área natural protegida.

“Este es un ejemplo de la mística que caracteriza a los guardaparques del Sernanp en la conservación de las áreas naturales protegidas y su biodiversidad, convirtiéndolos en los verdaderos guardianes de nuestro patrimonio natural y dándole un sentido especial a la ardua labor que llevan a cabo día a día”, destacó el Sernanp. (Andina)

¡Mira las increíbles imágenes!

no dejes de ver

Así se anunció llegada del papa Francisco al Perú en enero de 2018