El camino inca a Machu Picchu se encuentra listo para recibir a los visitantes desde este domingo 1 de marzo al concluir el proceso de mantenimiento y conservación de la red vial prehispánica en sus 48 kilómetros, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

Los trabajos de mantenimiento fueron realizados por 9 cuadrillas de obreros conservadores durante todo febrero.

El responsable de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, arqueólogo Francisco Huarcaya, informó que un total de 62 obreros trabajaron a lo largo del camino, realizando labores de mantenimiento de estructuras arquitectónicas de los conjuntos arqueológicos ubicados en el camino.

PUEDES LEER: Cusco: Abren paso provisional a Machu Picchu por caída de puente

También, el mantenimiento de las calzadas, escalinatas de piedras, sistemas de drenajes del camino, renovación de estructuras de madera como puentes, pasamanos, pontones, escalinatas y señalética, previo proceso de impermeabilización.

De igual modo, se realizó trabajos de mantenimiento de las áreas de camping, servicios higiénicos, cambio de techos de paja de los 16 puestos de control y vigilancia y otros trabajos complementarios.

“El Camino Inca, que parte desde el kilómetros 82, sector Piscacucho está 100 por ciento operativo para recibir desde este domingo a nuestros visitantes”, anunció el arqueólogo Francisco Huarcaya, quien resaltó el amplio apoyo recibido de parte de las autoridades de Cultura de Cusco y la esforzada labor cumplida por el personal de mantenimiento que laboró en condiciones adversas durante febrero.

Fuente: Andina