Loreto: Fiscalía coordina acciones para prevenir robos en viviendas colapsadas por sismo

	Fiscales de Yurimaguas están inspeccionando las zonas afectadas por el fuerte sismos que se sintió en diversas regiones de nuestro país. (Foto: Ministerio Público)

Fiscales de Yurimaguas están inspeccionando las zonas afectadas por el fuerte sismos que se sintió en diversas regiones de nuestro país. (Foto: Ministerio Público)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2019 / 15:02 PM

La Fiscalía de Alto Amazonas (Loreto) informó que el fiscal de turno, José Monroe, coordina acciones junto a la Policía Nacional (PNP) para prevenir robos en viviendas colapsadas por el sismo de magnitud 8.0 registrado durante esta madrugada en la región de Loreto.

Asimismo, informaron mediante Twitter, que fiscales de Yurimaguas están inspeccionando las zonas afectadas por el fuerte sismo que se sintió en diversas regiones de nuestro país.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) durante el último monitoreo, este movimiento telúrico ha dejado hasta el momento una persona fallecida y once heridos.

También, 86 familias damnificadas y 74 afectadas; 48 viviendas afectadas y 55 inhabitables; 6 colegios afectados y 2 colapsados; 4 centros de salud afectados y 2 colapsados; y desprendimientos de rocas en diversas regiones de nuestro país debido al sismo.

Vale precisar que durante esta madrugada se registró un fuerte sismo de magnitud 8.0, en la provincia del Alto Amazonas, en la región de Loreto, según indicó el Instituto Geofísico del Perú(IGP) tras su última actualización.




Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada