Loreto: Congresistas visitaron el río Pastaza para constatar contaminación ambiental

Loreto Congresistas visitaron el río Pastaza para constatar contaminación ambiental
Congresistas Marisol Pérez Tello y Verónica Mendoza viajaron a Loreto. (Foto: Diariolaregion.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2013 / 15:48 PM

Loreto. Las congresistas Marisol Pérez Tello y Verónica Mendoza, visitaron las cuencas de los ríos Marañón y Pastaza, en Loreto, y constataron los problemas de contaminación por petróleo que se registran en la zona.

Las autoridades locales informaron a las legisladoras, que permanecieron cinco días en la Amazonía, que los derrames contaminan el medio ambiente, los ríos y bosques.

Según el Ministerio de Energía y Minas, una de las peores catástrofes ocurrió en el 2002, cuando cerca de 5,500 barriles de crudo de la empresa Pluspetrol terminaron en el río Marañón y otros ríos importantes de la selva.

La congresista Marisol Pérez informó que la cuenca del Pastaza es una de las zonas más contaminadas a pesar que en la cocha de Ushpayacu existe un letrero que anunciaba la culminación del saneamiento del lugar en 2007.

Los pobladores informaron que son 112 los puntos de contaminación en toda la cuenca del Pastaza y sus afluentes, que en algún momento también llegaron a afectar a la reserva Pacaya Samiria.

Las parlamentarias invocaron al Poder Ejecutivo buscar alternativas de solución al problema de contaminación que sufren los habitantes de estas zonas.

Fuente: Andina



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada