Con un refrescante baño en el río Amazonas cuando la temperatura sobrepasaba los 30 grados, pobladores y autoridades de Loreto celebraron la designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo.

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, quien también disfrutó de un chapuzón, expresó con gran emoción: “(…) somos maravilla natural del mundo a pesar de todos los obstáculos que hemos tenido (…)”.

Dijo que “es una alegría que la compartimos con todo el mundo y con aquellos que votaron por el Amazonas”.

Señaló que la designación del Amazonas como nueva maravilla natural del mundo significa para Perú “miles de turistas y más economía”. También dos compromisos importantes: mejorar la cultura y conducta de atención al turista y optimizar el respeto por el medio ambiente.

Comentó que desde muy temprano, las autoridades y pobladores de Loreto llegaron a la orilla del Amazonas para esperar los resultados, que fueron dados a conocer a las 14:07 horas locales, a través de la página web de la fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen.

“Ha sido todo un alboroto. Intuíamos que Dios nos iba a bendecir porque habíamos observado el comportamiento estadístico de los últimos días”, sostuvo a la Agencia Andina.

Recordó que hace cuatro años, Loreto y representantes de países amazónicos como Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros, acordaron lanzar la candidatura del Amazonas y promover la votación en sus respectivas jurisdicciones.

Fuente: Andina