Los casos de dengue empezaron a descender en la región Loreto, en la selva norte peruana, en lo que puede considerarse como una fase de tendencia a la baja, informó este lunes la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Cristian Carey, subdirector de la Diresa, explicó que los casos disminuyeron desde la semana pasada, al tener 40, 45 o 38 por día, y a la fecha registran un acumulado de 4,278 casos, de los cuales 3,600 fueron sin signos de alarma.

Dijo que si bien el actual panorama es importante, *continúa firme el trabajo desarrollado para el control del vector *(zancudo Aedes Aegypti), a través de la fumigación y el recojo de objetos inservibles.

Además, refirió, se ha capacitado a 70 técnicos más para trabajar con un total de 210 personas en la tarea de abatización casa por casa, a fin de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del mal.

Esta tarea comprenderá distritos como Belén, San Juan Bautista y la ciudad de Iquitos, capital de la región.

Loreto se encuentra en alerta amarilla para combatir los casos de dengue y evitar su propagación, como sucedió en Ucayali, que registra un brote epidémico de esta enfermedad.

Fuente: Andina