Loreto: avioneta sufre accidente por aterrizaje sin dejar víctimas

	Loreto. Avioneta sufre accidente por tren de aterrizaje sin dejar víctimas. (Foto: Agencia Andina)

Loreto. Avioneta sufre accidente por tren de aterrizaje sin dejar víctimas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. Una avioneta con 5 pasajeros a bordo sufrió un desperfecto en su tren de aterrizaje cuando aterrizaba en el aeropuerto de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. La aeronave se arrastró por varios metros en la pista de aterrizaje hasta terminal de aterrizar.

La avioneta modelo Cessna 172 G, con matrícula OB1995 de propiedad de la empresa de Servicios Aéreos Tarapoto (Saeta), colapsó en la pista, lo que hizo que el fuselaje de la nave se arrastre, felizmente, sin causar chispas u otro evento lamentable.

La avioneta era pilotada por Luis Morales Aliaga, quien dijo realizó una maniobra tras despistarse al darse cuenta que el tren de aterrizaje de la parte delantera había sufrido un desperfecto, no se registraron mayores daños materiales, los pasajeros salieron ilesos y recibieron rápidamente los primeros auxilios de Corpac.

Se conoció que los pasajeros que llegaban de San Lorenzo, en la provincia de Datem del Marañón, eran miembros de una misión evangélica de Estados Unidos, que retornaban a Yurimaguas tras visitar comunidades indígenas de la etnia Candoshi.

Los pasajeros fueron identificados como Mark Alan Strynsbrg, Lou Emmet Smith, Brandon Michael Sandstrom, Elisa Marie Sandstrom y Saulo Mozombite (traductor).

Por su parte, la empresa Saeta no se pronunció sobre el caso en la sede de San Lorenzo ni en Yurimaguas, pese a que no es la primera vez que sus avionetas sufren accidentes similares en sus rutas, ya que existen antecedentes.

Fuente: Agencia Andina



Nuevos créditos hipotecarios crecen 17% en primer trimestre

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Confirman que la mayor biodiversidad del mundo está en Bolivia

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia piden que Paolo Guerrero juegue

Ir a portada