En VivoALIANZA LIMA VS JUNIOR SE ENFRENTAN POR COPA LIBERTADORES

Lluvias en Perú: Senamhi advierte posibles desbordes en Iquitos

Lluvias en Perú: Senamhi advierte posibles desbordes en Iquitos
Senamhi advierte posibles inundaciones en Iquitos. (Foto: Andina/referencial)

Síguenos en Facebook



Atención. Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió de posibles desbordes e inundaciones en Iquitos tras una jornada de lluvias intensas que iniciará el miércoles.

Según comentó el experto Nelson Quispe, las lluvias y desbordes son climáticamente normales, soliendo empezar a finales de marzo y prolongándose por todo abril.

“Estamos viendo que esto va a ser un poco mayor que el año pasado. De todas maneras, hay que estar al tanto de cómo evoluciona el desborde porque podría afectar a otras comunidades que usualmente no son afectadas”, indicó.

Por otro lado, mencionó que las condiciones atmosféricas aún se encuentran inestables, esperándose una lluvia importante en el norte, la cual ocurrirá este miércoles 29 y jueves 30.

Atención a nevadas en la sierra

Nelson Quispe además comunicó que ya están descendiendo las temperaturas en la sierra, advirtiendo el impacto que podría ocasionar una nevada.

“Por ejemplo, ya estamos llegando a cero grados en algunas localidades de Puno específicamente. Esperamos y tenemos bastante vigilancia en la ocurrencia de nevadas, siendo tal vez lo más fuerte que podría ocurrir”, concluyó, añadiendo que las heladas en períodos de eventos del Niño suelen ser más ligeras.

este video te puede interesar

El desborde del río Piura ha llegado hasta las calles del centro de la ciudad afectando a cientos de familias, quienes han visto sus viviendas inundarse.



Perú será sede de macrorrueda de negocios Expo Aladi 2018

Polémica por policía que disfruta así sus vacaciones tras licencia

Elefante se acercó a una mujer y lo que sucedió después dejó atónitos a todos

WhatsApp: amante le escribe a esposa y se lleva la lección de su vida

Paseaba por Huacho y encontró a dos hombres haciendo esto en la calle

Ir a portada