una de las regiones con mayores daños por las , tendrá una prioridad especial para la reconstrucción, indicó el ministro de Agricultura, José Hernández, quien aseguró que esta zona norte del país “renacerá de todas maneras”.

Indicó que la declaratoria en emergencia de esta región permite traer recursos de todas partes del Perú para atender la emergencia, superada esta etapa, “Piura será la base para la reconstrucción”.

“La emergencia está declarada no es sólo para hoy, es para darle prioridad especial para salir adelante. Como siempre lo he dicho, nos vamos a recuperar, Piura saldrá adelante, renacerá de todas maneras”, dijo.

daños incontables

El ministro comentó que a nivel agrario, las lluvias e inundaciones afectaron 250 mil hectáreas de cultivo en producción, orientada al mercado interno, con agricultores pequeños de la margen izquierda del río Piura.

Esta margen, indicó es la más afectada respecto al lado derecho, aunque también ha habido daños en el medio Piura como en Tambogrande, San Lorenzo y Morropón.

Inundaciones en Perú

Las desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 97 muertos, 124.161 damnificados y 813.239 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:

  • Cáritas del Perú. (Calle Omicron 492, Callao).

  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 (Av. del Aire, San Luis 15021).

¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS