Lluvias en Perú: nubes apocalípticas asustan a población de Tumbes

	Estas gigantescas nubes negras aparecieron en Tumbes, asustando a la población. (Foto: Carlos Rey / Noticias Tumbes / Facebook)

Estas gigantescas nubes negras aparecieron en Tumbes, asustando a la población. (Foto: Carlos Rey / Noticias Tumbes / Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2017 / 11:23 AM

La presencia de gigantescas nubes negras en el litoral de Tumbes asustó a la población local, que soportó más de 6 horas de lluvias intensas el último martes. Las imágenes fueron publicadas en Facebook.

Según la página en Facebook Noticias Tumbes, la inmensa nube apareció en el mar de Zorritos, asustando a la población. “[Deben] tener mucho cuidado y reportar a sus autoridades”, señaló.

Cabe indicar que la región Tumbes soportó varias horas de intensas lluvias acompañadas de descargas eléctricas que continuaron hasta esta mañana, informaron el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La ciudad de Tumbes, en la estación Puente Tumbes presentó desde la 01:00 horas fuerte precipitación, y en solo una hora (de 03:00 a 04:00 hora) registró un acumulado de 40.3 milímetros.

En tanto, en el distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villa,) la lluvia fue intensa durante cuatro horas (desde las 02:00 hasta las 06:00 horas). En solo una hora, esta localidad alcanzó un acumulado de 26.6 milímetros.

A su vez, en la estación El Tigre llovió entre las 03:00 a las 05:00 horas y en solo una hora (entre las 04:00 y 05:00 horas) registró 24.9 milímetros.

Por su parte, el distrito de San Jacinto (estación Rica Playa) soportó una intensa lluvia desde las 04:00 a las 07:00 horas, y en solo una hora acumuló 39.1 milímetros.

Lluvias en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias en diciembre, señaló que también han resultado afectadas 141.149 viviendas.

La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se han reportado 6 muertos, 4.972 damnificados, 17.570 afectados y 7.153 viviendas afectadas.

El informe señaló que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en varias regiones y que han sido cerrados 23 puertos por el oleaje anómalo que se presenta en el litoral peruano.


Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:

  • Palacio de Gobierno. (Jr. de la Unión s/n 1era cuadra)
  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza (Alfredo Mendiola 3698, Independencia).
  • Sede Central del MIDIS. (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro) (De 9:00 am a 5:30 pm.)
  • Sede de Mininter. Calle 41, puerta 9 – San Isidro. (De 10:00 am a 9:00 pm)


¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

puedes ver: avalancha sorprende a pasajeros en huarochirí



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada