Cerca de 250 personas fueron trasladadas esta noche a Lima desde Piura, Trujillo y Chiclayo, en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el marco del apoyo social a personas con dificultades para viajar por vía terrestre.

Los pasajeros, entre hombres, mujeres y niños, llegaron al Grupo Aéreo Nº 8 en un avión Antonov, que de inmediato retornó al norte del país para traer otro grupo de pasajeros.

El jefe del Ala Aérea Nº2, general FAP, Luis Gonzales, dijo a la Agencia Andina que en total, en la jornada de hoy se han trasladado a unas 550 personas, en rutas a Piura, Tumbes, Chiclayo, Trujillo y Lima.

Para ello, precisó, se movilizó 4 aviones y dos helicópteros para apoyar no solo en el puente aéreo en el norte del país sino también en otras acciones en diversas zonas de Lima.

Informó que muy temprano se trasladaron técnicos de una empresa de telefonía hacia la localidad de Matucana para reparar la línea telefónica que se había caído.

Asimismo dijo que al mediodía fueron rescatadas dos personas en la provincia de Canta, que quedaron atrapadas por la crecida del río Chillón. Posteriormente, tras el rescate, se les trasladó al Hospital FAP en Lima.

El viernes, dijo, se continuará con el puente aéreo y trasladado personas que necesitan llegar a su destino.

Finalmente señaló que se han creados dos turnos para el personal de tripulación de las aeronaves.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS