Río Piura: desborde inunda las calles y el centro de la ciudad

	Así luce la plaza de armas de la ciudad de Piura. (Foto: Twitter @danielyovera)

Así luce la plaza de armas de la ciudad de Piura. (Foto: Twitter @danielyovera)

Síguenos en Facebook



Las lluvias no cesan. El río Piura, que alcanzó un caudal de más de 2,900 metros por segundo, se desbordó esta mañana en la ciudad de Piura e inunda varias calles de esta urbe. Las aguas llegan incluso hasta la plaza de Armas de la capital piurana.

[ACTUALIZACIÓN 27/03/2017 A LAS 02:46 PM]

En cuatro horas más se espera que el nivel del río Piura comience a descender, por lo que se iniciará las acciones para retirar el agua de la ciudad con la ayuda de motobombas y maquinaria, sostuvo el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Jorge Chávez.

Informó que a las 06:00 horas el caudal del río Piura estaba en 2,800 metros cúbicos por segundo, después de dos horas estuvo en 3,100 y ahora se encuentra en 3,200 metros cúbicos por segundo.

“En la estación de Tambogrande nos reflejó un caudal de 2,900, ahora está en 1,200 y eso significa que toda la masa de agua se trasladó por lo que esperamos que en cuatro horas baje y resista el canal”, sostuvo.

Mencionó que se espera que a partir de las 14:00 horas la masa de agua empiece a descender, tras lo cual se empezará a realizar las acciones necesarias para retirar el agua de la ciudad y de los barrios inundados.

[NOTA ORIGINALPUBLICADA EL 27/03/2017 A LAS 08:30 AM]

Las aguas del río Piura alcanzaron el máximo nivel en las primeras horas de hoy y eso obligó a cerrar cuatro de los cinco puentes que comunican el centro con el resto de la ciudad, solo el puente Bolognesi permite el paso de vehículos.


En algunas zonas de Piura el agua supera el metro de altura y se evacúa a la población afectada.

Los desbordes del río Piura se dan en el lado del distrito de Piura por las compuertas de las calles Lima con Cajamarca, A la altura de la calle Tacna de Castilla, A la altura del puente Sánchez Cerro. Incluso por el puente Cáceres el ingreso del agua sucede por un carril y el agua ingresa a la ciudad.


En la madrugada el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y pobladores trabajaron toda la noche reforzando la defensa ribereña en Simbila, distrito de Catacaos para proteger ese caserío, en tanto, una crecida podría inundar las viviendas en el Bajo Piura.

Fuente: Andina


Videos más vistos

El desborde del río Piura ha llegado hasta las calles del centro de la ciudad afectando a cientos de familias, quienes han visto sus viviendas inundarse.

Decenas de vehículos quedaron sepultados tras caída de huaicos. (Video: Canal N)

Inundaciones en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 90 muertos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias, señaló que también han resultado afectadas 149.541 viviendas en todo el país.

La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se mantuvo la cifra de 6 fallecidos, pero los damnificados aumentaron a 5.896, los afectados a 18.795 y las viviendas dañadas a 7.584 viviendas.

El informe precisó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en las regiones norteñas de Lambayeque, Tumbes, Piura y en el norte de la región Lima, mientras que los ríos que discurren por la capital peruana mantienen un cauce normal.


Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada