Lluvias en el Perú: aumentarán fumigaciones en las zonas inundadas

	El gobierno evaluó hoy aumentar las fumigaciones en las zonas del país inundadas a fin de evitar la propagación de los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue. (Foto: Andina)

El gobierno evaluó hoy aumentar las fumigaciones en las zonas del país inundadas a fin de evitar la propagación de los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2017 / 15:43 PM

El gobierno evaluó hoy aumentar las fumigaciones en las zonas del país inundadas a fin de evitar la propagación de los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, informó el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

Según dijo, esa evaluación se realizó durante una reunión que sostuvo con ministros de Estado a fin de analizar las próximas medidas a tomarse en las zonas de emergencia en el ámbito de la salud.

“Hemos visto la forma de aumentar las fumigaciones en términos de alcances y mayor duración”, indicó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, dijo que acordaron reforzar los centros de atención de salud para que los casos de dengue puedan ser atendidos inmediatamente y analizaron cómo rehabilitar la infraestructura de salud.

Añadió que la situación en la región Tumbes está controlada gracias a la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuyos miembros están actuando para garantizar la seguridad de la población.

Fuente: Andina

Inundaciones en Perú

El balance de víctimas y daños de las inundaciones y deslizamientos de tierras que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 160.641 damnificados, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Hasta ahora todavía hay 18 personas desaparecidas, además 354 heridos y cerca de un millón de personas afectadas por daños de menor consideración.

La mayoría de las víctimas se encuentra en la costa norte del país, donde las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash suman en conjunto 33 muertos, 8 desaparecidos, 178 heridos, más de 125.000 damnificados y 600.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, donde hay más de 52.000 víctimas y el departamento con más afectados es Piura, fronterizo con Ecuador, donde hay más de 286.000 personas perjudicadas.




Martín Vizcarra: creen que hay avances en la lucha anticorrupción durante su primer año

Audiencia de extradición de César Hinostroza será el 10 de abril en España

Perú vs Paraguay: Christofer Gonzáles se lesionó y fue retirado del gramado en camilla

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Perú vs Chile: lo que la TV no te mostró del partido por el Sudamericano Sub 17

Ir a portada