Dos llegaron el último jueves a Perú para colaborar en las labores de apoyo a los damnificados por las intensas lluvias y huaicos que han afectado diversas zonas del territorio nacional y que han dejado más de 105 muertos.

Las aeronaves arribaron al Grupo Aéreo N.º 8 del Callao y fueron recibidas por el embajador estadounidense en Perú, Brian A. Nichols, quien ratificó la disposición del gobierno de su país de ayudar al pueblo peruano frente a la emergencia.

El diplomático precisó que las aeronaves se trasladarán a Chiclayo y Piura –esta última región duramente afectada por el fenómeno climático– para prestar asistencia y auxilio a las poblaciones damnificadas.

“Hemos enviado más de un millón 800,000 dólares en ayuda, partirán dos aviones Hércules para Chiclayo y Piura, y entregamos kits de saneamiento, filtros de agua, botes, motobombas; tenemos helicópteros de Estados Unidos trabajando con la Policía Nacional y vamos a seguir colaborando”, manifestó a la prensa.

Detalló que los aviones militares enviados por el gobierno norteamericano estarán en nuestro país por un periodo de dos semanas.

TAGS RELACIONADOS