Así son los aviones que envió USA para ayudar a Perú por desastres

	El Comando Sur de la Fuerzas Armadas de USA informó que los aviones apoyarán en traslado de ayuda humanitaria. (Foto: Andina)

El Comando Sur de la Fuerzas Armadas de USA informó que los aviones apoyarán en traslado de ayuda humanitaria. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Dos aviones Hércules de USA llegaron el último jueves a Perú para colaborar en las labores de apoyo a los damnificados por las intensas lluvias y huaicos que han afectado diversas zonas del territorio nacional y que han dejado más de 105 muertos.

Las aeronaves arribaron al Grupo Aéreo N.º 8 del Callao y fueron recibidas por el embajador estadounidense en Perú, Brian A. Nichols, quien ratificó la disposición del gobierno de su país de ayudar al pueblo peruano frente a la emergencia.

El diplomático precisó que las aeronaves se trasladarán a Chiclayo y Piura –esta última región duramente afectada por el fenómeno climático– para prestar asistencia y auxilio a las poblaciones damnificadas.

“Hemos enviado más de un millón 800,000 dólares en ayuda, partirán dos aviones Hércules para Chiclayo y Piura, y entregamos kits de saneamiento, filtros de agua, botes, motobombas; tenemos helicópteros de Estados Unidos trabajando con la Policía Nacional y vamos a seguir colaborando”, manifestó a la prensa.

Detalló que los aviones militares enviados por el gobierno norteamericano estarán en nuestro país por un periodo de dos semanas.

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada