Lluvias en Perú: así luce Punta Sal debido a intensas inundaciones

	La fuerza de una quebrada arrasó con la mitad de una casa de playa ubicada frente al balneario de Punta Sal. (Foto: Municipalidad Canoas de Punta Sal)

La fuerza de una quebrada arrasó con la mitad de una casa de playa ubicada frente al balneario de Punta Sal. (Foto: Municipalidad Canoas de Punta Sal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 23.03.2017 / 13:26 PM

El incremento del caudal de una quebrada en Punta Sal arrasó con la mitad de una casa de playa ubicada frente al balneario, a causa de las intensas lluvias que vienen azotando las regiones de Tumbes y Piura.

Debido a la erosión y por estar muy cerca a la desembocadura de la quebrada, parte de la infraestructura se derrumbó y ha debilitado a las demás habitaciones. A esto se suma el ingreso de las aguas del mar.

Cabe indicar que estas construcciones están muy cerca a la quebrada. Asimismo, se puede observar que al otro lado, parte de la defensa de otro predio viene siendo erosionada por la quebrada.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Gobierno Regional de Tumbes desplegaron maquinaria pesada a Canoas de Punta Sal para darle transitabilidad a la carretera principal y no afectar a los transportistas.

Lluvias en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias en diciembre, señaló que también han resultado afectadas 141.149 viviendas.

La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se han reportado 6 muertos, 4.972 damnificados, 17.570 afectados y 7.153 viviendas afectadas.

El informe señaló que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en varias regiones y que han sido cerrados 23 puertos por el oleaje anómalo que se presenta en el litoral peruano.


Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:

  • Palacio de Gobierno. (Jr. de la Unión s/n 1era cuadra)
  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza (Alfredo Mendiola 3698, Independencia).
  • Sede Central del MIDIS. (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro) (De 9:00 am a 5:30 pm.)
  • Sede de Mininter. Calle 41, puerta 9 – San Isidro. (De 10:00 am a 9:00 pm)


¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

puedes ver: carretera central interrumpida por huaico



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada