Los animales también resultaron afectados por lluvias y huaicos

Foto 1 de 10
	Los animales son los otros grandes afectados de la inclemencia de la naturaleza. (Foto: El Comercio)

Los animales son los otros grandes afectados de la inclemencia de la naturaleza. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2017 / 10:23 AM

FOTOS.Los huaicos, las constantes lluvias y el desborde de ríos en distintos puntos del Perú no solo ha afectado a las personas, que han resultado heridas o en el peor de los casos perdieron la vida, sino también a los animales.

Hemos visto en fotos y videos cómo un sinfín de animales han resultado afectados por la naturaleza inclemente y por ello es necesario la intervención del hombre para evitar más muertes.


Animales domésticos como perros y gatos, otros de granja como vacas o cerdos, o incluso los que provienen de zoológicos como los pingüinos o lagartos han sufrido las consecuencias de las lluvias y deslizamientos.

El Grupo Caridad tiene planeado construir un refugio temporal para estos animales afectados y para ello debe recolectar 38 mil soles.


“Haz tu donación para los animales sobrevivientes de los huaycos e inundaciones en todas las agencias o agentes del Banco de Crédito BCP indicando que donarás al Grupo Caridad que figura en su sistema de Pago de Servicios, bajo el rubro Instituciones, con código agente 07250; o a la cuenta corriente en soles 0011-0106-0100024167 del BBVA Continental a nombre de nuestra asociación”, se lee en un comunicado de este grupo.

Más detalles en su página de Facebook:


estos videos te pueden interesar

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.




World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada