Lluvias intensas se presentan desde hoy en 53 provincias de la selva

Lluvias intensas se presentan desde hoy en 53 provincias de la selva
Precipitaciones se registrarán hasta el martes 14, advierte el Senamhi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un total de 53 provincias ubicadas en las zonas de selva de once regiones del país se verán afectados por la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad que se presentarán desde hoy hasta el martes 14, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo a su último reporte meteorológico, los mayores valores de lluvias se presentarán hoy, sábado 11, en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco).

Senamhi agrega que mañana, domingo 12, las lluvias aumentarán en la selva central (Ucayali, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín); y, por último, el lunes 13 avanzarán hacia el norte (San Martín, Amazonas, Loreto).

La institución precisó que las precipitaciones alcanzarán valores cercanos a los 60 mm/día y en zonas localizadas podrían superar los 80 mm/día, además estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Asimismo, durante el día, la cobertura nubosa favorecerá la disminución de las temperaturas máximas, registrando valores entre 26 y 29 grados Celsius. Posterior a las lluvias se espera la presencia de nieblas y neblinas.

Provincias alertadas

Las provincias donde se presentarán las precipitaciones se ubican en: Amazonas: Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba; Cajamarca: Cutervo, Jaén y San Ignacio.

Cusco: Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi; Huánuco: Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca; Junín: Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja y Satipo.

También, Loreto: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali; Madre de Dios: Manu, Tahuamanu y Tambopata; Pasco: Oxapampa; Puno: Carabaya y Sandia.

Por último, San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache; y Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus. (Andina)

no dejes de ver

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

El Senamhi te explica cuál es la diferencia entre la niebla y neblina. (Video: Senamhi)

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Universitario y Cristal empataron 2-2 por el Clausura

Perú: sismo de 4,1 grados en Áncash no dejó daños ni víctimas

American Music Awards EN VIVO desde Los Ángeles

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada