El próximo 11 de abril del 2021 en Perú se llevará a cabo las Para realizarla se necesita de miembros de mesa, quienes son los ciudadanos que conducirán las mesas de sufragio para que todo salga bien ese día.

Este lunes, Javier Barrera Bernui, jefe ODPE Lima Oeste 2 informó que la relación definitiva de los elegidos (tres miembros titulares y tres suplentes) será publicada el 18 de febrero.

Luego de período de tachas a la que fue expuesta la publicación preliminar de miembros de mesa, la relación será publicada oficialmente. El listado comprenderá a los 518,928 miembros de mesa, titulares y suplentes del país”, señaló Barrera.

Para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE ha priorizado a los electores más jóvenes. La publicación definitiva de los escogidos permitirá que se puedan presentar las excusas al cargo establecidas por la Ley Orgánica de Elecciones.

La organización también ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa en las Elecciones Generales 2021, según la Resolución Jefatural N.° 000022-2021.

Cabe destacar que los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta.