Aún está latente la polémica que se desató por la incursión de un grupo de activistas de Greenpeace en las Líneas de Nasca y el ingreso de una periodista japonesa en esa zona intangible, sin embargo, un nuevo caso ocurrido en el 2012 sale a la luz.

TE PUEDE INTERESAR: Líneas de Nasca: Presentan denuncia contra arqueólogo por atentado

En esta ocasión dos fotógrafos rusos, como se aprecia en videos colgados en YouTube, ingresaron a las mismas Líneas de Nasca a escasos centímetros de la figura del colibrí sin un guía especializado ni la protección que se requiere para salvaguardar los jeroglíficos.

Ocurrió en el 2012 y sería el primer atentado, hasta el momento registrado, en los últimos tres años contra nuestro patrimonio cultural. Los fotógrafos han sido identificados como Stanislav Sedov y Dimitri Moiseenko, quienes grabaron para el proyecto AirPano y pilotearon un drone a escasa distancia de varias figuras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Greenpeace: Justicia admitió prisión preventiva para activista

Una vez más la seguridad en esa zona intangible queda en entredicho teniendo en cuenta la facilidad que tienen periodistas, activistas, curiosos y hasta invasores para ingresar a la zona de las Líneas de Nasca.