Lima: zonas afectadas por huaicos vistas desde el cielo

El ministro Juan Manuel Benites sobrevoló las zonas afectadas por los huaicos en Huarochirí. (Foto: Andina)

El ministro Juan Manuel Benites sobrevoló las zonas afectadas por los huaicos en Huarochirí. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Tras un sobrevuelo por las cuencas de los ríos Lurín, Rímac, Chillón y las áreas afectadas por huaicos en Huarochirí, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, aseguró que las obras de prevención ejecutadas desde el año pasado por el gobierno central fueron efectivas para proteger a las ciudades y las áreas de cultivos en Lima provincias.

Durante el sobrevuelo, verificó la instalación de las barreras dinámicas (mallas metálicas), una estructura de acero que se sitúa en la trayectoria de los desprendimientos, deteniéndolos y acumulándolos. Además, protege las caídas de rocas procedentes de laderas y sirve de retención del flujo del huaico.

Son 22 las barreras dinámicas que se han instalado en 9 quebradas de Chosica: Carosio (4), Pedregal (4), Rayos de Sol (2), Mariscal Castilla (3), La Libertad (2), Santo Domingo (2), Quirio (2), La Ronda (2) y Huampaní (1). La instalación está a cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Benites indicó que solo el sector Agricultura realizó 587 actividades preventivas como la descolmatación del cauce de ríos y labores de limpieza de drenes, quebrada, diques y otras, con una inversión superior a los S/. 523.5 millones, y que han permitido estar preparados ante la presencia de un evento climático.

“Hemos sobrevolado diversas cuencas (de los ríos de Lima) y zonas afectadas por los huaicos (Huarochirí). Hemos visto el aumento de los caudales de los ríos Lurín, Rímac y zonas como Chosica, donde se ha observado la crecida de los caudales por el incremento de las precipitaciones”, sostuvo.

Fuente: Andina

Te puede interesar

Carretera Central: recomiendan no viajar de noche por huaicos

Carretera Central estará cerrada 3 días más por caída de huaicos

Arequipa: las lluvias provocaron inundaciones y daños en viviendas

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada