Lima: Peaje en Panamericana Norte y Sur subirá en S/. 0. 50

Lima Peaje en Panamericana Norte y Sur subirá en S/. 0. 50
Las tarifas de los peajes se incrementará anunció la empresa concesionaria. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2014 / 17:58 PM

Lima. Las tarifas de los peajes, a cargo de la empresa concesionaria Rutas de Lima, ubicados en la Panamericana Norte y Panamericana Sur se incrementarán en 0.50 céntimos a partir del próximo 19 de noviembre.

De esta manera, en el peaje Chillón los vehículos livianos particulares pagarán S/. 3.50, los livianos públicos S/. 3.00 y los pesados S/. 2.00 por eje.

En el peaje Villa, la tarifa será de S/. 4.00 para los vehículos livianos particulares, S/. 3.50 para los livianos públicos, y S/. 2.50 para los pesados por eje. Por último, el peaje Huaylas, las unidades livianas particulares pagarán S/. 3.00, las públicas S/. 2.50, y las pesadas S/. 3.00 por eje.

Gisella Benavente, Gerente de Relaciones Institucionales de Rutas de Lima, señaló que este incremento no está destinado a esa concesionaria, dado que según lo establecido en el anexo 6 del Contrato de Concesión se debía generar un fondo para cubrir las obligaciones contractuales que tiene la Municipalidad de Lima.

Entre esas obligaciones figuran las expropiaciones e interferencias de servicios públicos por tratarse de una concesión autosostenible, es decir, que se ejecuta sin presupuesto público.

“El Contrato de Concesión prevé una tarifa final a la que se llegará con la culminación de las obras. Los incrementos previstos en el contrato tienen el objetivo de acercar la tarifa gradualmente a la tarifa final y generan un fondo para cubrir las obligaciones contractuales de la MML. En el modelo de concesión de Rutas de Lima, ningún incremento de peaje está destinado para la Concesionaria antes de la culminación de las obras obligatorias”, explicó Benavente.

El 1 de julio del 2013, la tarifa de los peajes administrados por Rutas de Lima en la Panamericana Sur y Norte también se incrementó en 50 céntimos.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada