Unos diez mil policías han sido desplegados en Lima para brindar seguridad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó este sábado el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El funcionario explicó que si bien la Policía Nacional ha desplegado esfuerzos personales y materiales en todo el país, especialmente en centros comerciales y las vías principales, la población también debe contribuir con su seguridad durante este período de fiestas.

“A través de acciones preventivas, haremos que las actividades navideñas sean las más adecuadas. Por eso invocó a la ciudadanía a no portar dinero en cantidades muy grandes. Los incidentes violentos que hemos visto hace unos días responden precisamente al manejo de dinero en efectivo en volúmenes muy altos”, refirió.

Recordó que los efectivos del orden también están desarrollando una campaña contra el uso de pirotécnicos ilegales porque, dijo, nuestra prioridad en estas fiestas es preservar la integridad de los niños y adolescentes.

Pedraza envió un mensaje a la población para que confíe en la Policía Nacional, institución que, dijo, está en un proceso de fortalecimiento, con un cambio normativo que busca hacerla más eficiente, especializada y acercarla más a la población.

Fuente: Andina