El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de La Libertad estableció que la sentencia vencerá el 9 de agosto de 2022, porque el acusado permanece en prisión desde el 10 de febrero del 2013.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 10 de febrero, cuando la agraviada María Elena Hayen Rodríguez, regresaba a su domicilio ubicado en la urbanización Monserrate, en compañía de sus hijas y su nieta.

Cuando se encontraba en la puerta del edificio, fue interceptada por cuatro sujetos, uno de los cuales le jaló el bolso y la arrastró unos cinco metros.

Ante la resistencia de la víctima, el sentenciado Jhonatan Guillén Rodríguez la golpeó en la cabeza con la cacha de su revólver y le dio un puñetazo en la nariz, tratando de arrebatarle su cartera donde tenía su billetera con 300 soles, documentos personales, una cámara fotográfica, un monedero y otras especies.

Personal de la comisaría de Buenos Aires que circunstancialmente pasaba por el lugar a bordo de un patrullero, observó a los sujetos que jaloneaban y arrastraban a la anciana, procediendo de inmediato a su intervención.

Sin embargo, dos de los malhechores provistos con armas de fuego dispararon contra el personal policial, mientras huían por el pasaje Maracaibo hacia el Asentamiento Humano Monserrate. Los policías repelieron el ataque, logrando herir a Guillén Rodríguez.

Fuente: Agencia Andina