Jóvenes limpian sitios arqueológicos en Chan Chan y Marcahuamachuco

Jóvenes limpian sitios arqueológicos en Chan Chan y Marcahuamachuco
Jóvenes limpian sitios arqueológicos en Chan Chan y Marcahuamachuco. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2016 / 08:31 AM

Los dos monumentos más emblemáticos de la costa y sierra de La Libertad fueron limpiados por unos 80 estudiantes de Trujillo y Huamachuco, respectivamente. Las jornadas de limpieza forman parte de las acciones de sensibilización que se ejecutan en la zona.

En Trujillo participaron de la jornada de limpieza los estudiantes de la Academia Pre Militar Policial Los Audaces quienes se preparan para postular a Escuelas de Policías y Fuerzas Armadas, junto a trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan limpiaron más de un kilómetro de la zona intangible que colinda con los distritos de Huanchaco y La Esperanza.


Personal de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Chan Chan del Ministerio de Cultura informó que se logró recoger más de 200 bolsas de basura doméstica en la zona intervenida conocida como Pampas de Santa María.

Esta actividad se enmarca en el 30 aniversario de Chan Chan como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Como se recuerda, recientemente, unas 80 personas limpiaron con el apoyo de la Municipalidad del centro poblado El Trópico y el Ejército del Perú, 5 kilómetros de todo gran parte del camino ceremonial.


Entre tanto, en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión escolares de la Institución Educativa Particular Libertad realizaron una jornada de limpieza en el sitio arqueológico Marcahuamachuco.

La iniciativa contó con la colaboración de profesionales de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, quienes acompañaron al grupo de estudiantes a lo largo de los dos sectores del sitio habilitados para las visitas.


Esta actividad permitió que los estudiantes conocieran este importante sitio arqueológico y al mismo tiempo reconocieran su importancia y se comprometieran con su cuidado.

Andina



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada