Paciente denunció que un médico del hospital de Chepén del Ministerio de Salud (Minsa) en , se retiró (en su horario de trabajo) del centro de salud en el que labora para atender al alcalde provincial de Chepén, José Lías Ventura, en su consultorio privado.

El ciudadano Carlos Castañeda Díaz, grabó el recorrido del galeno Iván Díaz Chinchayhuara, luego que se retiró de su puesto y dejara a la espera a otros pacientes del nosocomio, informó América Noticias.

En las imágenes se muestra que el médico realiza un recorrido a pie por las calles de Chepén. Una sorpresa se llevó el galeno cuando el paciente lo enfrentó para cuestionar su servicio.

	Denuncian que médico abandonó hospital para atender a alcalde de Chepén (Captura: América Noticias)
Denuncian que médico abandonó hospital para atender a alcalde de Chepén (Captura: América Noticias)

Son las 9 de la mañana y mire. No es justo lo que usted nos viene haciendo. No es justo señor alcalde. Qué corona tienen ustedes para que deje los pacientes abandonados”, reclamó el ciudadano.

La gerente de la Red de Salud Chepén, Claudia Holguín Armas, quien se encontraba junto al alcalde, justificó la atención del médico Iván Díaz Chinchayhuara, informó el diario “La Industria”.

Explicó que el burgomaestre fue hasta ese local para realizarse una ecografía, un servicio con el que no cuenta el hospital, y para ello solicitó la ayuda del médico.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad inició un proceso disciplinario a ambos profesionales. Para la instancia nada justificaría que el doctor haya abandonado el nosocomio.