Durante el proceso se conoció que el condenado aprovechó que la víctima era amigo de su hijo, para llevarlo a su casa, donde lo ultrajó sexualmente con actos contranatura.

El Poder Judicial señaló que el acto criminal pudo ser acreditado en base a las pruebas médico legales y psicológicas, lo cual es sancionado con la medida impuesta.

Cabe indicar que Ramírez Vásquez era vecino de su víctima, de iniciales H.J.G.A., y perpetró el delito en su vivienda situada en el sector El Niño, en la provincia de Virú, aprovechando la amistad que el menor tenía con su hijo y los padres del mismo.

Asimismo, la Sala Penal dispuso que el procesado abone 5 mil soles como reparación civil a favor del agraviado y que reciba tratamiento terapéutico. Es preciso señalar que en el proceso, el imputado ha cuestionado la pena de cadena perpetua como inhumana.

Sin embargo, el tribunal consideró que esta es una respuesta punitiva a aquellas conductas atroces que lesionan gravísimamente los bienes jurídicos considerados de primer orden.

Fuente: Agencia Andina