Titular del Midis será la encargada de que los compromisos entre los comuneros y Estado se cumplan

Titular del Midis será la encargada de que los compromisos entre los comuneros y Estado se cumplan
El diálogo en esta jornada que se lleva a cabo en Molinopampa. (Foto: Captura TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2019 / 16:05 PM

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, fue designada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, como la encargada para que los compromisos del plan de desarrollo se cumplan en favor de la comunidad.

Durante la mesa de diálogo en el distrito Challhuahuacho, de la provincia de Cotabambas (Apurímac), Paola Bustamante, enfatizó que ante la demanda de cada comunidad, desde la próxima semana estará un equipo trabajando de la mano con los comuneros.

“Han dicho que sus animales están reduciendo y lo que tenemos que hacer es evitar que eso siga pasando. Se deben recuperar los pastos y evitar que los animales mueran”, declaró Bustamente.

Asimismo, señaló que su compromiso será “ir de provincia a provincia, de distrito a distrito con el fin de avanzar y cumplir cada necesidad de los comuneros”.

“Cada comunidad tiene una demanda, además de las demandas comunes. Hay grandes porcentajes de anemia en nuestros niños, la pobreza está reflejada en acceso a servicios básicos como agua, luz, conectividad, no solo vía, también en Internet”, indicó.

Cabe mencionar que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para que los ingresos por canon o regalía puedan llegar de manera más efectiva a las regiones, provincias, distritos, y especialmente a las comunidades.

En esta mesa de diálogo participan los representantes de 38 comunidades de Challhuahuacho, tres ministros de Estado, y representantes de la minera MMG Las Bambas.

También se encuentran en el lugar el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos; y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quienes son los facilitadores del diálogo en esta jornada que se lleva a cabo en Molinopampa.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada