El retraso, la cancelación y desvío de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez suscitados estos dos días se deben a medidas de “seguridad aérea y seguridad a la aeronavegación” ante la inusual neblina que afectó Lima y a la decisión de Corpac de desactivar el sistema de radioayuda ILS para instalar uno nuevo.

Así lo informó Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP), concesionaria que administra el terminal aéreo, quien dijo que el problema se produjo principalmente entre las 9:30 a.m. hasta el mediodía, cuando se reanudaron las operaciones.

Agregó, que las aerolíneas están reacomodando sus itinerarios para aplacar el problema. En ese sentido, recomendó a los pasajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas y verificar el horario de sus vuelos.

“Ya está normal. Desde el momento en que los vuelos empiezan a llegar y partir, la operación del aeropuerto es normal”; pero depende de las aerolíneas y de Corpac la regularización de las operaciones.

Pese a estos anuncios, muchos pasajeros en aeropuertos de Arequipa, Cusco y Puno continúan expresando su malestar por la falta de información y por la situación que atraviesan.

Fuente: El Comercio