El próximo año será lanzada al mercado “Descubre Perú”, una tarjeta de crédito destinada a incentivar el turismo interno, con promociones y descuentos en hospedaje, movilidad y restaurantes, anunció la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de la Cámara, Carlos Canales informó que esta iniciativa estuvo proyectada inicialmente para los trabajadores afiliados al Banco de la Nación, pero que luego se ha pensado extenderla hacia otros sectores para que participen otras entidades financieras.

Detalló que el plan comprende la entrega de una tarjeta de crédito con tasas de intereses muy bajas y con una línea de acuerdo a la capacidad de endeudamiento de cada usuario, que les permitirá acceder a descuentos y promociones, pero solo en ciudades diferentes al lugar de su residencia.

Es decir que si una persona vive en Lima, el crédito y los descuentos para ella solo aplicarán en las ciudades del interior del país pero no en la capital.

Recordó que una iniciativa similar ya fue puesta en el mercado anteriormente, pero no tuvo mucha acogida por falta de difusión. Sin embargo, ahora con la nueva propuesta la oferta de establecimientos es mucho amplia.

“En la primera versión teníamos a diez hoteles afiliados en Arequipa, mientras que ahora tenemos un total de 34”, comentó el directivo de Canatur.

Fuente: Andina