Tras haberse suspendido la diligencia judicial en varias oportunidades por falta de garantías, este viernes se realizó la instalación de los nuevos administradores judiciales en la empresa AgroPucalá, en la región Lambayeque.

El Juzgado Comisionado de Paz Letrado del distrito de Pucalá, ejecutó la diligencia de ley, tras la orden del Tercer Juzgado Civil que despacha el magistrado Gustavo Sánchez Chacón de cumplir la medida.

Unos 550 agentes policiales acompañaron a las autoridades judiciales para dar cumplimiento a la medida, informó la agencia Andina.

El jefe de la II Dirección Territorial de la PNP de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda, calificó de “exitosa” la operación de instalación de los nuevos administradores judiciales, aunque afirmó que se realizó algunos disparos al aire para disuadir a un grupo de trabajadores que se oponen a esta medida judicial.

Refirió que durante el operativo se registró además disparos de personas al parecer contratadas por un grupo. “No se reportaron heridos ni muertos. Se detuvo a 6 personas de los cuales 4 son varones y dos mujeres. Asimismo, se halló armamento”, sostuvo la autoridad policial.