Lambayeque: piden 36 meses de prisión preventiva para exalcalde de Íllimo

Lambayeque piden 36 meses de prisión preventiva para exalcalde de Íllimo
Cabrera Farroñán habría aprovechado su cargo como alcalde para conformar una organización criminal en el municipio. (Foto: Ministerio Público)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2019 / 12:02 PM

El Ministerio Público pidió que se dicte 36 meses de prisión preventiva para Juan Manuel Cabrera Farroñán, exalcalde del distrito de Íllimo, en Lambayeque, y otros tres investigados, por supuestamente haber integrado una organización criminal dentro de la municipalidad, entre 2015 y 2018.

La medida abarca a los exfuncionarios ediles José Eduardo Piscoya Fernández y Nélida Sandoval Acosta, así como al proveedor William Hilario Rafael Horna.


Asimismo, la fiscalía pidió comparecencia contra otros cinco imputados, informó la agencia Andina.

Dicho requerimiento se enmarca en la investigación de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque por los presuntos delitos de colusión agravada, falsedad ideológica y falsificación de documentos, en el marco de la ley de crimen organizado.


De acuerdo a las indagaciones, Cabrera Farroñán habría aprovechado su cargo como alcalde para conformar una organización criminal en el municipio.

Su objetivo era apropiarse de los recursos destinados a la obra ‘Mejoramiento y ampliación del sistema de redes eléctricas en media y baja tensión de los caseríos de Íllimo’, a través del direccionamiento irregular de la buena pro a favor de Rafael Horna.




Gobierno amplía inmovilización social obligatoria hasta el 14 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada