Lambayeque: Ministerio del Ambiente analiza hallazgo de transgénicos

Lambayeque Ministerio del Ambiente analiza hallazgo de transgénicos
Ministerio del Ambiente analiza hallazgo de transgénicos en Lambayeque. (Foto: rpp/referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2015 / 22:10 PM

Lambayeque . Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental(OEFA) viajaron el martes 20 de enero a la región Lambayeque para verificar la existencia de una variedad transgénica de maíz amarillo en un campo de cultivo, informó este lunes el Ministerio del Ambiente (Minam).

El hecho fue denunciado el sábado 15 de enero por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) que informó a la Comisión Multisectorial de Asesoramiento de la Ley de Moratoria (Ley 29811) sobre el hallazgo de un campo de cultivo de maíz amarillo con presencia de un transgénico conocido como TC 1507, ubicado cerca de Oyotún, en Lambayeque.

TAMBIÉNPUEDELEER: Huffington post: Estos no son transgénicos, sino sorprendentes frutas híbridas

Los especialistas del OEFA, además de verificar en campo la presencia de OVM, buscaron establecer las medidas que prevengan su diseminación.

Dicho equipo comprobó que el cultivo estaba próximo a ser cosechado y tampoco se detectó presencia de razas locales de maíz afectadas por la posible presencia del transgénico. Por último, se colectó muestras adicionales que han sido remitidas a laboratorio para su análisis, mediante pruebas de ADN.

El Minam afirmó que “se compromete a investigar la fuente de contaminación de este campo de cultivo en coordinación con el resto de sectores competentes”. Por lo pronto, ya se han tomado las medidas correspondientes para evitar la diseminación de este OVM a otras regiones.

TE PUEDEINTERESAR: Estos son los 5 alimentos que contienen grasas transgénicas. ¡Evítalos!



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada