A inicios de marzo, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones entregará a la población la pavimentación de la carretera San José–Pimentel, que unirá el circuito de playas de Lambayeque y potenciará el turismo, informó este sábado una autoridad local.

Agustín Takayama, director ejecutivo de Caminos de la gerencia de Transportes, señaló que las labores se han intensificado en los últimos días, debido al inicio del proceso de imprimación que se iniciará hoy.

Indicó que dicho proceso constituye la penúltima fase de la construcción y la siguiente será la incorporación del pavimento asfáltico para que se adhiera firmemente al suelo y tenga la calidad que exige el transporte fluido.

El funcionario remarcó que se trabaja dos frentes de manera simultánea, debido a la construcción de un dren con una longitud de 1,000 metros y 4.5 metros de profundidad.

“En una parte se encuentran los operarios trabajando con las motoniveladoras, rodillos, volquetes y cisternas, en el otro extremo está la retroexcavadora apoyando en la reconstrucción del dren La Pradera”, manifestó.

Recordó que más de 20,000 habitantes serán beneficiados con la construcción de la carretera San José-Pimentel debido a la revalorización de los terrenos, las mejoras en el sistema de alcantarillado, y ahorro de costos y tiempo en el traslado de mercadería.

Fuente: Agencia Andina