Lambayeque: joven da a luz en helicóptero mientras era evacuada

	Una mujer de 20 años dio a luz en un helicóptero del Ejército, que estaba en pleno vuelo, donde fue asistida por personal médico de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). (Foto: Twitter @fapperu)

Una mujer de 20 años dio a luz en un helicóptero del Ejército, que estaba en pleno vuelo, donde fue asistida por personal médico de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). (Foto: Twitter @fapperu)

Síguenos en Facebook



Una joven mujer dio a luz en pleno vuelo, mientras era evacuada en un helicóptero de las Fuerzas Armadas y fue atendida oportunamente por personal de la Fuerza Aérea del Perú que ayudaron en el parto.

La madre había sido rescatada del desierto de Nueva Esperanza en Lambayeque y fue transportada en un helicóptero del Ejército, pero por su avanzado estado de gestación dio a luz mientras era trasladada a un centro de salud.


Afortunadamente, la bebé nació sin complicación y fue trasladada a un nosocomio en Lambayeque, donde fue atendida por especialistas.

La madre, es una una mujer de 20 años de edad, se encontraba varada y presentaba contracciones cuando fue auxiliada por efectivos de la Fuerza Aérea del Perú.

Fuente: Andina


Inundaciones en Perú

El balance de víctimas y daños de las inundaciones y deslizamientos de tierras que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 155.000 damnificados, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Hasta ahora todavía hay 18 personas desaparecidas, además 354 heridos y cerca de un millón de personas afectadas por daños de menor consideración.

La mayoría de las víctimas se encuentra en la costa norte del país, donde las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash suman en conjunto 33 muertos, 8 desaparecidos, 178 heridos, más de 125.000 damnificados y 600.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, donde hay más de 52.000 víctimas y el departamento con más afectados es Piura, fronterizo con Ecuador, donde hay más de 286.000 personas perjudicadas.


Donaciones

A partir de este domingo 2 de abril, solo se recibirán donaciones para los damnificados por las lluvias y huaicos en la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en San Luis; y en el coliseo Eduardo Dibós, situado en San Borja, informó el Ministerio de la Producción.

En un comunicado, indicó que desde esa fecha solo estos dos lugares serán los centros de acopio de donativos en Lima, pues Palacio de Gobierno y los centros comerciales Jockey Plaza y MegaPlaza solo atenderán hasta este sábado 01 de abril de 09:00 a 18:00 horas.

Los centros de acopio del Gobierno son:

  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 (Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós. (Esquina Av. Aviación con Av. Angamos, San Borja).


¿Qué donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Lima: sismo se produjo en Ancón esta madrugada

Roberto Mosquera: así explicó la goleada sufrida ante River Plate

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Ir a portada