El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó este viernes la suspensión en el cargo del alcalde provincial de Ferreñafe, Alejandro Muro Távara, por tres años, en cumplimiento de la sentencia de la Sala Liquidadora Transitoria Penal de la Corte Superior de Justicia de esta jurisdicción.

La referida instancia judicial encontró culpable a Muro Távara como autor del delito de peculado contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado.

En virtud a ello, lo condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años e inhabilitación por el mismo periodo.

En la resolución del Tribunal Electoral se señala que la pena establecida por la justicia fue apelada por la autoridad en cuestión, pero que ello no impide para que se ejecute temporalmente la inhabilitación.

El órgano electoral convocó a Edilberto Bardales Román, para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde y a Ramón Bereche Tejada como regidor, según publicó la agencia Andina.