Lambayeque: Iniciarán excavaciones en diez complejos arqueológicos

Lambayeque Iniciarán excavaciones en diez complejos arqueológicos
Se ha presupuestado para este año una inversión de 15 millones de soles. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2013 / 07:38 AM

Lambayeque. Este año, se iniciarán las excavaciones en diez complejos arqueológicos de la región Lambayequeentre los que destacan los centros monumentales de Pampagrande y Saltur, informó este sábado un vocero de la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp-Lambayeque.

La fuente indicó también que se iniciarán investigaciones en Huaca de Barro (Mórrope), Solecape (Lambayeque) y Morro de Eten (Eten).

De igual manera, se invertirá en el acondicionamiento y puesta en valor del monumento arqueológico Cerro Pátapo (distrito de Pátapo), la puesta en valor e investigaciones arqueológica en Huaca Las Ventanas (Bosque de Pómac) y puesta en valor del complejo arqueológico Chotuna-Chornancap.

Asimismo, la restauración de los sectores sur y norte con puesta en valor del complejo arqueológico Ventarrón así como la ampliación y mejoramiento del museo nacional Sicán, en la provincia de Ferreñafe.

Precisó que para este año se ha presupuestado una partida superior a 15 millones de nuevos soles, de los cuales casi 7 millones se destinarán a los museos lambayecanos y los ocho millones restantes para los proyectos de inversión pública.

Estos 8 millones de nuevos soles financiarán las iniciativas arqueológicas donde se están investigando y se abrirán nuevos frentes. “Se espera que en marzo y en abril se inicien las excavaciones en los frentes arqueológicos de Lambayeque”, indicó.

Fuente: Agencia Andina



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada