Perú: Fiscalía investiga a enfermera que negó atención a un herido

Perú: Fiscalía investiga a enfermera que negó atención a un herido
Fiscalía investiga a enfermera que negó atención a herido en Lambayeque. (Captura)

Síguenos en Facebook



La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez Zagaceta, informó que el Ministerio Público abrió investigación contra la enfermera Gladys Robles Aldana, quien el 29 de julio se opuso en atender a una víctima de accidente de tránsito.

El herido requería ser internado al área de emergencia de un centro de salud del distrito de José Leonardo Ortiz, durante el paro que acatan diversos gremios médicos del país.

La magistrada precisó que Gladys Robles Aldana será investigada por los presuntos delitos de exposición a peligro de muerte y omisión de actos funcionales en agravio de Andrés Armas Ramírez, quien fue trasladado por agentes policiales al centro asistencial del distrito de Leonardo Ortiz tras ser atropellado.

Sin embargo, la enfermera se negó a atenderlo por falta de un médico, por lo que fue trasladado al hospital Las Mercedes.

La huelga médica que se realiza a nivel nacional suma al día de hoy 36 días y esta mañana, Danilo Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, indicó que solo levantarán la medida una vez que sepan cuánto es el incremento en el sector salud anunciado por la ministra Patricia García.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Perú: enfermera no quiso atender a atropellado por huelga médica

Enfermera se negó a atender a paciente en Lambayeque (90 segundos matinal)

Últimos videos

PPK y sus ministros rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

¿Rodríguez, Tapia y Hurtado llegarán al Perú vs Nueva Zelanda?

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada