Agentes de la junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque desarticularon la organización delictiva ‘El Tumi de Oro’. Entre los detenidos figura Juan Manuel Cabrera Farroñan, exalcalde del distrito de Illimo, sindicado como líder del grupo integrado por otras ocho personas.

Entre los intervenidos también figuran Gustavo Sequén Maco, José Piscoya Fernández, José Eduardo Ventura Mio, José Elvis Chapoñán Guevara, William Hilario Rafael Horna, Inoñán Sánchez y María del Carmen Chapoñán Chero y Marisol Seclėn Quintana.

Ellos son investigados por el delito de peculado agravado, pues se les acusa de presuntamente haber direccionado una obra pública con una licitación simulada entre los años 2015 y 2018.

La diligencia estuvo dirigida por la fiscal Karin Ninquispe Gil, con el apoyo de 18 fiscales anticorrupción y de crimen organizado. La medida fue ejecutada en diferentes inmuebles ubicados en las localidades de Illimo, Ferreñafe y Chiclayo. También se incautaron celulares, armas, tarjetas de crédito y documentos.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, se le atribuye a Cabrera Farroñan, quien se desempeñó como alcalde durante el periodo 2015 -2018, habría constituido una organización criminal que habría direccionado contrataciones a favor del proveedor Willian Rafael Horna para, posteriormente, apropiarse del dinero de una obra de mejoramiento y ampliación del sistema de redes eléctricas de los caseríos de Illimo (Lambayeque).